Cuscús de la casa

Iremos dejando en el blog varias recetas de cuscús porque somos unos auténticos fans de este ingrediente tan sencillo: un cereal, o lo que es lo mismo, una de las bases de nuestra alimentación.

En este caso, lo vamos a mezclar con una combinación de verduras y pollo. También sencillo y fácil de hacer:

1.- En primer lugar hacemos el cuscús, para lo cual, sólo necesitaremos la misma cantidad (volumen) de cuscús y de agua: calentamos el agua y cuando ya está caliente, ponemos una sartén a fuego suave, vertemos en ella el cuscús y vamos agregando el agua poco a poco, sin parar de remover para que el cuscús absorba toda el agua y quede suelto. Lo ideal es remover con un tenedor pero para no rallar la sartén, nosotros utilizamos una espátula de madera. Cuando hemos acabado de añadir el agua, apagamos el fuego y seguimos removiendo para que se absorba todo el líquido, y dejamos reposar.

2.- Para el acompañamiento, sofreímos en otra sartén dos pechugas de pollo, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, una zanahoria y media cebolla; si queremos, añadimos un poco de caldo de carne o de vino blanco para que quede un poco más jugoso, y removemos unos instantes para que se evapore el alcohol (si hemos echado vino) y se mezclen bien todos los sabores.

3.- Removemos nuevamente el cuscús, para que quede bien suelto, e incorporamos el sofrito con el pollo y las verduras.

4.- Si queremos, lo mezclamos todo para servir en una fuente, o bien disponemos ambas preparaciones por separado, para servir la cantidad deseada por cada uno.

5.- Opcionalmente, se puede añadir al cuscús almendras tostadas y pasas; nosotros lo hacemos y nos encanta porque le da un toque más auténtico y muy original.

Trucos:

  • El cuscús se puede hacer con agua o bien con caldo de carne, si queremos conseguir este sabor.
  • Opcionalmente al cuscús se le puede añadir alguna mezcla de especias marroquíes, que también hace el plato más original y con un sabor más potente. También se puede añadir cilantro, perejil… según gustos!!!

Un comentario en “Cuscús de la casa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.